sábado, 27 de noviembre de 2010

ÉXITO ROTUNDO DE "FATAMORGANA DE AMOR CON BANDA DE MÚSICA" DEL TEATRO DE LA U.A.

A teatro lleno continúan las funciones de la obra basada en la novela de Hernán Rivera Letelier, adaptada y dirigida por Alberto Olguín Durán. El público asistente ha destacado con excelentes críticas este montaje del bastión del teatro antofagastino, el mítico Teatro Pedro de la Barra de la Universidad de Antofagasta. Un montaje con una estética muy cercana al cine de principios del siglo pasado, pero con una narrativa escénica muy contemporánea. Una bella música compuesta por Claudio Merlet y el sonido, en vivo y en directo, de la “bandita del pueblo” le dan un sabor y una textura especial a este montaje. Mención aparte es el trabajo audiovisual y las actuaciones.

Ambientada en el mítico pueblo de Pampa Unión, la pieza cuenta la historia de amor entre Golondrina del Rosario y el trompetista del orfeón del pueblo, Bello Sandalio. En una época convulsionada por el gobierno de Ibáñez del Campo, Pampa Unión era un pueblo perdido e ignorado por las autoridades de la época; pero para los pampinos que pululaban en las oficinas salitreras, era signo de diversión, alcohol y sexo pagado. Con pintorescos personajes a los que nos tiene acostumbrado Rivera Letelier, "Fatamorgana de Amor con Banda de Música, está llena de humor popular, música de la época, romanticismo y drama.

Un montaje lleno de humor, pero con momentos de máxima emoción y tensión es este "Fatamorgana de Amor con Banda de Música", que la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta ofrece cada fin de semana. Las entradas tienen un valor de $3.000 general y $1.500 estudiantes. Las reservas se pueden hacer al fono 637078.

1 Comentarios: Publicar un comentario